Noticias

12 películas para celebrar el día del profesor

En conmemoración a todos los profesores de Chile que celebran su día el 16 de octubre, te recomendamos 12 películas que hablan de esta vocación.

El día del profesor que se celebra este lunes 16 de octubre, fecha en la que se creó el Colegio de Profesores de Chile en 1974. Para conmemorar este importante día de quienes forman parte importante de nuestra educación, te recomendamos 12 películas imperdibles que hablan de la labor de los profesores.

Películas para este día del profesor

  • «Escuela de Rock»: El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll.
  • «Matilda»: Matilda es una lectora empedernida con sólo cinco años. Sensible e inteligente, como sus padres no le prestan suficiente atención, su profesora decide hacerse cargo de esta pequeña niña.
  • «La sociedad de los poetas muertos»: En 1959 llega un nuevo profesor de literatura llamado John Keating (Robin Williams) y cuatro alumnos se conocen después de la ceremonia inaugural.
  • «La sonrisa de Monalisa»: La película trata sobre una maestra de Historia del Arte, Katherine Watson (Julia Roberts), que durante su estadía en Wellesley College en los años 50 procura enseñarles a las estudiantes que aspiren a algo más en la vida que casarse y formar una familia.
  • «Los Coristas»: Basada en hechos reales, en 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin (François Berléand) intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles.
  • «Bad Teacher»: Elizabeth Halsey es una profesora de inglés de escuela secundaria que es inmoral, de clase media, que maldice a sus estudiantes, bebe alcohol en exceso, fuma marihuana y muestra películas mientras duerme durante clases.
  • «La lengua de las mariposas»: Don Gregorio, al contrario del padre de Moncho, opta por si mismo y por sus ideales, aunque esta opción signifique la muerte. Dura y con un dramático final, La lengua de las mariposas explora el nacimiento de una vida a los horrores de una guerra.
  • «Mentes peligrosas»: La historia de Louanne Johnson (Michelle Pfeiffer), una ex marine metida a profesora de literatura en un instituto problemático (suburbio negro) es, en primer lugar, un vehículo para el lucimiento de su actriz protagonista a través de uno de esos papales que, a priori, pueden dar un sinfín de premios y de prestigio.
  • «Cadena de favores»: El profesor Simonet y la mama de Trevor terminan juntos al final. La película cadena de favores nos deja de reflexión que todos podemos hacer algo por los demás, podemos poner nuestro granito de arena y formaremos un mundo mejor.
  • «Jamás besada»: Josie Geller (interpretada por Drew Barrymore) como correctora en un periódico, con el objetivo de convertirse en periodista. Su vida amorosa y sentimental ha sido totalmente un fracaso marcado por engaños y humillaciones, hasta el punto de que jamás ha recibido su primer beso. De pronto se le presenta su primer trabajo como reportera que la trasladará a un instituto donde se deberá infiltrar como estudiante. Además conocerá a su profesor de literatura, quien le enseñará y colaborará en la integración con otras personas, en el duro camino de encontrarse a sí misma.
  • «Diarios de la calle»:  Una maestra (interpretada por Hilary Swank) trabaja en una escuela dividida racialmente en Los Angeles,y está a cargo de un curso compuesto por chicos que pertenecen a pandillas, y que tienen problemas familiares. En lugar de darse por vencida, ella inspira a sus estudiantes para interesarse en su educación y planear si futuro. Les asigna material de lectura que pueden relacionar con sus propias vidas, y los motiva a mantener un diario de vida.
  • «Al frente de la clase»: Brad Cohen (interpretado por Jimmy Wolk) se sobrepone al reto de sufrir el síndrome de Tourette para convertirse en un maestro modelo.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...