Noticias

7 datos que debes conocer sobre el Alzheimer

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer; enfermedad que en Chile afecta cada vez a más personas.

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer como una forma de concientizar y promover la prevención de esta enfermedad mental. Se trata de un trastorno que afecta cada vez a más personas en Chile. 

1- Actualmente, en el mundo se estima que sobre 46 millones de personas padecen demencia, entre las cuales el 70% de ellas sufre de Alzheimer.

2- El mal de Alzheimer es un trastorno específico de la demencia que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento. En su primer momento, se manifiesta a través de olvidos o fallas que empiezan a interferir en las actividades cotidianas.

3- Se desconoce la causa exacta que lo origina. Sin embargo, el Alzheimer está directamente relacionado con la edad como principal factor de riesgo.

4- Según cifras actualizadas de la Corporación Nacional de Alzheimer, cerca de 180 mil personas padecen de esta enfermedad actualmente en Chile.

5- Ya que no existe un tratamiento actual para prevenir o evitar el Alzheimer, lo más importante es hacer un diagnóstico oportuno.

6- Aunque se tiende a creer que el Alzheimer es una enfermedad hereditaria, las pruebas científicas demuestran lo contrario.

7- La enfermedad deriva con los años en pacientes dependientes, que deben quedar totalmente a cargo de sus familias u otros cuidadores. Además, el  Alzheimer es mortal a largo plazo, pues daña y mata las células cerebrales, produciendo un importante encogimiento cerebral y  desequilibrios en los neurotransmisores.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...