MJ

Ed Sheeran cautivó al público chileno con su sencillez y calidad vocal

Una noche de romanticismo y sencillez. Así podemos definir el primer concierto que dio Ed Sheeran en el Movistar Arena y que marcó su primer reencuentro con el público chileno en el marco de su “Divide tour”.

Como buen británico, el show comenzó puntualmente a las nueve de la noche y sorprendió con uno de sus más recientes éxitos: “Castle on the hill”, cuyo sonido hizo vibrar y emocionar a los presentes. Luego continuó con más temas que destacan en su tercer trabajo discográfico “÷” (Divide) como “Eraser”.

https://www.facebook.com/fmdos/videos/10154939516464821/

Sólo Ed Sheeran

El artista de 26 años cautivó a los fanáticos con su propuesta: él totalmente solo en el escenario, con su guitarra —que intercambiaba por otra entre cada canción—, su voz y sus famosos pedales, donde mezclaba el resto de los sonidos que acompañaban su espectáculo. Nada más. Es Ed Sheeran en su máxima expresión.

Fueron 100 minutos de saltos, cantos y mucha emoción tras dos años desde su último concierto en nuestro país, donde también hizo un recuento del repertorio de sus discos anteriores, “+” (2011) y “x” (2014), enamorando con canciones como “The A team”, “Photograph”, “Bloodstream” y “Thinking out loud”.

https://www.facebook.com/fmdos/videos/10154939618514821/

Y por supuesto, el clásico “mijito rico” se hizo escuchar en el recinto musical, mientras el colorín parecía no entender la frase y continuaba con los primeros acordes de su guitarra para interpretar “Galway girl”, “Happier” y “Barcelona”, todos parte de su actual trabajo discográfico.

La fiesta se encendió con “Sing”, cuando aparecieron cientos de globos de colores que llenaron el Movistar Arena y motivaron a todos los presentes a bailar y saltar al ritmo de la melodía del británico. Tras esta canción, el artista dejó el escenario por algunos segundos, generando incertidumbre sobre si el show había terminado o no. ¡Pero era una falsa alarma! Ed Sheeran volvió pero sorprendió con un nuevo look: llevaba puesta una polera de la Selección chilena.

Así, llegó el turno del penúltimo tema de la noche, “Shape of you”,  que interpretó en una versión más movida mientras saltaba y corría de un lado a otro. Tras este hit de su último disco, volvió a sus raíces para cerrar su show con “You need me, I don’t need you”, parte de su primer álbum. “Santiago, muchas gracias. Have you an amazing night (Que tengan una gran noche)”, fueron las últimas palabras de Ed Sheeran antes de dejar el escenario.

El británico ha tenido un exitoso paso por nuestro país y este martes 16 de mayo se presentará por segunda vez en el Movistar Arena.

https://www.facebook.com/fmdos/videos/10154939676304821/

A continuación te dejamos con las mejores fotografías de su paso por Chile:

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017 .

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

.

ED SHEERAN DG MEDIOS 2017

Fotografías: Jaime Valenzuela – DG Medios