En el 2017, nuestro planeta dará otra vuelta completa alrededor de su Estrella Central, el Sol. En nuestro especial conocerás con antelación los principales eventos astrales y cómo éstos te pueden afectar, así podrás hacer frente a los retos que te trae el año, superar las dificultades y sacarle el máximo provecho a las nuevas oportunidades.

Esto a través de tres aproximaciones distintas: la energía, en su expresión cósmica y simbólica; la astrología, tanto occidental como china y; la concepción numerológica.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL AÑO


Desde sus inicios, 2017 es un año de desafíos, en el que brotarán nuevos conflictos, especialmente en la economía y en la resolución de los asuntos materiales. No será fácil la comunicación ni los acuerdos para alcanzar un punto de equilibrio y de convivencia armónica. Ello requerirá de tu ingenio, asumir actitudes conciliatorias y mostrar mucha tolerancia. Será la oportunidad para que emprendas nuevos proyectos en áreas desconocidas y asumas los riesgos con más optimismo y confianza. Un comportamiento valiente, decidido y firme te garantiza logros significativos en el desarrollo personal.

El paso de los meses estará marcado por el espíritu de lucha, necesario para vencer las dificultades y alcanzar la estabilidad. No será un año aburrido, ya que cada época te ayudará a derrotar los inconvenientes. Llegarás al fin de este período con la satisfacción de haber vencido los problemas y con la sensación de haber madurado, en el rol que te corresponde.

En síntesis, 2017 será un año de esfuerzos y emprendimientos, en el que nada ocurrirá sin haberlo merecido. No desaproveches ninguna ocasión para explotar tu talento y aptitud, hacia tu plena realización humana, como justa recompensa a la misión cumplida.

TU TAREA PERSONAL 2017

Si deseas conocer el clima psicológico de nuevo año para ti y la tarea específica que te toca desarrollar, debes combinar las tres visiones del zodíaco occidental, el horóscopo chino y la numerología. Si quieres saber cuál es tu respectivo signo astrológico (occidental y chino) y el número correspondiente a tu año de nacimiento, revisa acá.

MENSAJE PARA TU SIGNO ZODIACAL



El año 2017, que comienza con una Luna Nueva en Acuario y Mercurio retrógrado en Capricornio, terminará con una alta concentración planetaria en Sagitario-Capricornio y una Super Luna en Cáncer. Se trata de un período lleno de contradicciones, conflictos y enfrentamientos, en los que las emociones y los procesos internos juegan un papel relevante.

La vida emocional y el manejo de los sentimientos atraviesan por una etapa crucial en la toma de decisiones. La economía estará sometida a prueba y las crisis financieras impondrán cambios sustantivos en las relaciones sociales y políticas. Surgirán nuevas iniciativas y propuestas y se reactivarán mecanismos de integración y solidaridad.

En el plano personal las dificultades ambientales y socio-económicas impulsarán el interés por el autoconocimiento y el desarrollo espiritual, fortaleciendo el carácter y asumiendo mayores responsabilidades colectivas. Este año favorece la introspección y estimula la creatividad.

HORÓSCOPO CHINO

Con la Luna Nueva del 27 de enero se inicia el nuevo Año chino, hasta el 15 de febrero de 2018, dedicado al Gallo de Fuego. Se trata de un período vigoroso, que favorece la iniciativa y el emprendimiento, en el que se persigue el éxito y el reconocimiento. Es propicio para asumir riesgos y dar la pelea por aquello que se desea alcanzar, mediante actitudes enérgicas, presumiendo de tus cualidades y actuando con orgullo.

Prevalece un espíritu de liderazgo, imposición y autoritarismo, que requerirá de paciencia, constancia, ejercicio diplomático y mucha tolerancia. La arrogancia y la vanidad son propias de este animal, lo que deberá ser compensado con el ejercicio sutil del diálogo y el entendimiento entre las partes. La competencia por sobresalir y por recibir reconocimiento será una constante.

El Gallo te otorga una férrea voluntad para mantenerte en tus objetivos y habilidades para exhibir tus logros. Todo lo haces con pasión, buscando llamar la atención y rompiendo con la monotonía. No será fácil lograr la estabilidad en la vida afectiva, ya que puedes pasar de un sentimiento a otro muy rápidamente, según las circunstancias que te rodeen.

Como es un año de fuego, el Gallo reacciona de forma exagerada y sin mirar las consecuencias de sus actos. Le atrae el enfrentamiento y dirigir a los demás, por encima del trabajo disciplinado y callado. El fuego choca con la naturaleza metal de este animal, provocando chispazos que disuelven su dureza. Por eso, es un año duro y de constante confrontación, que exige mayores dosis de paciencia y serenidad. Favorece los cambios y la adaptación a las nuevas realidades.

RATA

1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

Amas la libertad, la labor callada y la acumulación de bienes. En el año del Gallo todo será más difícil, pero lograrás obtener lo que te propones. Evita pleitos y procura trabajar en equipo, bajo un clima de cordialidad.

BÚFALO (Toro/Buey)

1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

Te agrada la estabilidad, la sinceridad y la constancia. El año del Gallo te favorece, no permitas que nadie te mande ni controle, así te mantendrás en equilibrio. Expresa tus sentimientos, sin temor a sufrir heridas.

TIGRE

1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

Te atrae explorar el mundo, la aventura y el peligro. Bajo el reto del Gallo tomas la iniciativa y asumes riesgos económicos, te sientes fuerte y luchas hasta vencer. No te dejes llevar por la impulsividad, la prudencia es garantía del éxito

LIEBRE (Conejo/Gato)

1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

Necesitas un ambiente de armonía, equilibrio y tranquilidad. No te sientes bien con los conflictos y peleas que surgirán durante este año del Gallo. Muestra una postura firme y decidida, sin ceder en tus principios y valores.

DRAGÓN

1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

La lealtad, el orgullo y la rectitud moral son tus cualidades más preciadas. Las estridencias y desafíos del Gallo, en su año, no alterarán tu estado de ánimo. Te corresponde tomar la iniciativa y dictar pautas a quienes te siguen.

SERPIENTE

1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

La ambición, la inteligencia y la astucia te ayudan a conseguir lo que te propones. Eres afín a la naturaleza del Gallo, en la manera de beneficiarte de las situaciones difíciles. Comparte tus triunfos con tus seres queridos.

CABALLO

1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

La vitalidad, el entusiasmo y la alegría siempre te acompañan. El Gallo intentará entorpecer tu vida social. Encontrarás resistencias para llevar a feliz términos tus planes. Escucha otras opiniones antes de enfrentar las adversidades.

CABRA (Oveja)

1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Tu generosidad, sinceridad y sensibilidad te hacen ganar amistades. El año del Gallo es favorable para conseguir ayuda y respaldo a tus iniciativas. Entrégate con pasión a tus tareas cotidianas y no te dejes atrapar por la rutina.

MONO

1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

La versatilidad, el juego y la diversión te ayudan a romper con la monotonía. El Gallo puede alterar tu estilo jovial y encantador. Prevalece un ambiente de confusión e indecisión. No te distraigas en banalidades, sigue el rumbo que te has trazado.

GALLO

1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

La arrogancia, el espíritu competitivo y la superficialidad pueden interferir en tu carácter seductor y generoso. En tu propio año deberás recurrir a la comunicación amable para convencer. No es el mejor momento para alardear de tus logros.

PERRO

1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006

La fidelidad, la amistad y la honestidad son tus valores fundamentales. En el año del Gallo surgirán discrepancias y malentendidos. No exageres en actitudes críticas ni en exigencias hacia los seres que amas. Tiempo para la conciliación.

JABALÍ (Cerdo)

1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007

La humildad, la laboriosidad y la soledad guían tu conducta. Bajo el canto del Gallo puedes dejarte engañar con facilidad. Tu instinto y sabiduría natural te permiten descubrir la verdad. Desconfía de quien no viva con autenticidad.

NUMEROLOGÍA

Cada año se asocia con un número que responde a una cierta cualidad energética. Los números son una especie de agentes de energía cósmica, que transmiten un estilo de vida. Cuando nacemos o vivimos en un período que la humanidad ha contabilizado con una determinada cifra, participamos de la fuerza atribuida al número que resulta de la suma de todos los dígitos de esa cifra.

El año 2017 contiene simbólicamente la energía propia del número uno (1). Si sumamos cada dígito que forma parte de la cifra 2017 (2+0+1+7=10) su resultado es diez. Sin embargo, como la numerología se sustenta en los números simples, sólo son tomados en consideración los números del 1 al 9, sin incluir el cero.



2017: CONECTADO CON LA ENERGÍA DEL NÚMERO UNO

Por ser el primero de los números simples (uno), este año representa el inicio de un nuevo ciclo. Es un período para la creatividad, la toma de iniciativas y el emprendimiento. Se facilita emprender nuevas actividades laborales y/o relaciones sentimentales, así como la adaptación a nuevos ambientes.

La energía Uno de este 2017 te invita a ampliar tu autonomía de pensamiento, de acción y de resolución de problemas; así como a desarrollar tu propio negocio o tomar aquellas iniciativas que te independicen social y económicamente.

UNO (1)

Autonomía, independencia e innovación. Es un período para la acción. Deberás superar los inconvenientes con una renovada visión de la realidad.

DOS (2)

Polaridad, confrontación y unión en pareja. Es un tiempo para la conciliación. Considera las propuestas que te hagan, sin resistirte al cambio.

TRES (3)

Síntesis, comunicación e integración. Llegó el momento de concretar tus planes en realizaciones específicas. No dudes en darle forma a tus ideas.

CUATRO (4)

Materialización, concreción y construcción. Es la oportunidad adecuada para adaptarte a nuevas ideas y condiciones. Fluye con la corriente del ritmo renovador.

CINCO (5)

Fluidez, intercambio y reciclaje de energía. Es un año para los encuentros personales, el compartir y la cercanía afectiva. Dedícale tiempo a la amistad y el entretenimiento.

SEIS (6)

Pensamiento, encuentro e intimidad. Es el tiempo para explorar y buscar nuevas formas de ver el mundo y de asumir la vida. Descubre nuevas opciones de pensamiento.

SIETE (7)

visión profunda, magia y misticismo. Llegó el momento de darle un giro a tu existencia. No temas perder lo que ya no te pertenece. Deja atrás el pasado.

OCHO (8)

Cambio, transformación y pasión. Período para darte cuenta que el tiempo se acaba. Ya no puedes seguir esperando para tomar las decisiones pospuestas.

NUEVE (9)

Totalidad, trascendencia y fin de ciclo. Es un tiempo propicio para comenzar nuevos proyectos sociales y personales. Dale un nuevo rumbo a tu vida.