Streaming FMDOS

espectáculos

¿Has visto alguno? Estos son los programas nacionales con más denuncias en 2017

El CNTV recibió un récord de denuncias en 2017, llegando a la cifra de 4.867 reclamos. Pero, ¿cuáles fueron los programas con más denuncias?

presentado por

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió un récord de denuncias en 2017, llegando a la cifra de 4.867 reclamos. Pero, ¿cuáles fueron los programas con más denuncias?

Según cifras que entregó el diario “El Mercurio”, el CNTV recibió una cantidad histórica de denuncias entre enero y noviembre de este año, superando a las 1.694 recibidas en 2016.

Top 3 de las denuncias

1. “Bienvenidos”

El programa que recibió el mayor número de reclamos por parte del público fue el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, con 1.693 denuncias. Estas denuncias fueron principalmente por la cobertura del juicio al caso de Nabila Rifo. 

Revisa: Rechazo total causó trato que dio “Bienvenidos” al caso de Nabila Rifo

También se sumaron las denuncias tras las polémicas recomendaciones de la “Solución mineral milagrosa” por parte del doctor Ricardo Soto.

Revisa: ¡Polémica en “Bienvenidos”! Autoridades sanitarias alertan sobre efectos tóxicos de producto recomendado por doctor Soto

2. “Doble tentación”

El segundo programa con más denuncias fue el reality “Doble tentación” de Mega, alcanzando 1.511 reclamos. Estas denuncias iban contra la participante Oriana Marzoli debido al maltrato, racismo, discriminación y violencia de cada capítulo.

3. “Mentiras verdaderas”

En tercer lugar quedó el programa “Mentiras verdaderas” de La Red, con 143 reclamos. Una cifra mucho menor a las dos primeras y que se relacionaron principalmente a la falta de pluralismo por la entrevista a la hija del ex subdirector de la DINA condenado en Punta Peuco, Raúl Iturriaga Neumann, y a las declaraciones de Emeterio Ureta validando el acoso.

Mentiras verdaderas

Si quieres revisar más detalles, visita el sitio web de la revista “Cosas”.


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto