#CosasDeDos

Nueva película de Paulina García demuestra el buen momento que viven las chilenas en el cine

Desde el 19 de abril está en las carteleras del país "La novia del desierto", película protagonizada por Paulina García que demuestra el buen momento que viven actrices, directoras y productoras chilenas en la industria cinematográfica local y global. 

presentado por

Desde el 19 de abril está en las carteleras del país “La novia del desierto”, película protagonizada por Paulina García que demuestra el buen momento que viven actrices, directoras y productoras chilenas en la industria cinematográfica local y global. 

Resultado de imagen para gloria pelicula

A fines de marzo un importante festival de cine internacional quiso reconocer el trabajo de estas mujeres, invitando a una delegación chilena liderada por Paulina García a hablar sobre los problemas sociales, culturales y profesionales que enfrentan al crear filmes en una industria que continúa siendo patriarcal.

Se trata del Festival de Cine de Toulouse en Francia, que este año celebró 30 años de historia. En la ocasión se reunió a destacadas directoras y actrices como Marialy Rivas, Catalina Saavedra y Marcela Said, entre otras.

Resultado de imagen para princesita marialy rivas

La desigual situación del cine chileno

Pese al reconocimiento internacional que reciben estas grandes mujeres del cine chileno, en la industria aún se vive un ambiente muy desigual que reflejan las estadísticas. Un dato relevante es que en 2017, de las 46 películas que llegaron a estrenarse en las salas del país, solo 10 eran dirigidas por una mujer. Es decir, un 4,6%.

Resultado de imagen para catalina saavedra la nana

Este encuentro sirvió para hablar de los logros del cine chileno, pero también para reflexionar sobre sus grandes pendientes.

 


Te recomendamos


Lo más reciente


Lo Más visto