espectáculos

“Mary & Mike”: La miniserie de Chilevisión basada en la temida pareja de la DINA

Chilevisión y Space, de Turner, estrenan la miniserie original "Mary & Mike", basada en la pareja compuesta por Mariana Callejas y Michael Townley, quienes integraron las filas de los agentes civiles de la temida DINA.

presentado por

Chilevisión y Space, de Turner, estrenan la miniserie original “Mary & Mike”, basada en la pareja compuesta por Mariana Callejas y Michael Townley, quienes integraron las filas de los agentes civiles de la temida DINA. De hecho, experimentaron armamentos, torturaron y planificaron atentados basado en órdenes que recibían durante la época de dictadura. Incluso, participaron en algunos de los crímenes políticos más impactantes de ese período como el de Carlos Prats y Orlando Letelier.

¿Qué es la DINA?

Entre 1974 y 1977, la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue un organismo militar y profesional creado para perseguir y desarticular a los partidos políticos de izquierda, sus simpatizantes, organizaciones sociales y todos aquellos movimientos o personas que pudieran poner en peligro la continuidad de la dictadura militar en Chile, que se mantuvo tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Mariana y Michael trabajaban para la DINA.

Detalles sobre la miniserie

La actriz Mariana Loyola encarna a Mary (inspirada en Mariana Callejas), una escritora de 40 años, antimarxista, decidida y de agitada biografía, quien ha regresado a Chile para combatir al gobierno de Salvador Allende. Por su parte, Andrés Rillón hace el papel de Mike (basado en Michael Townley), un norteamericano, de 30 años, de gran inteligencia práctica, quien se ha enamorado de Mary y conviven en Chile, donde se convertirá en uno de los asesinos políticos más efectivos para la policía secreta.

“Mary & Mike” se estrena este 13 de marzo, a las 22:30 horas, en Chilevisión. Luego se emite por Space a toda Latinoamérica, específicamente a las 23:30 horas.

Si quieres conocer más detalles sobre la nueva serie de Chilevisión, revisa los detalles en la nueva edición de la revista “Cosas”.


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto