Cosas de dos

Según un estudio, el 99% de las chilenas utiliza maquillaje regularmente

Los productos de belleza dejaron de ser u lujo. Al menos así da cuenta una encuesta realizada por la marca Pamela Grant, la cual revela que prácticamente todas las chilenas (99%) utiliza al menos un producto de maquillaje regularmente. 

Los productos de belleza dejaron de ser u lujo. Al menos así da cuenta una encuesta realizada por la marca Pamela Grant, la cual revela que prácticamente todas las chilenas (99%) utiliza al menos un producto de maquillaje regularmente. 

maquillaje

El estudio de la empresa entregó interesantes datos. El 65% de las encuestadas afirmó utilizar productos cosméticos diariamente, mientras el 94%  confesó retocar su maquillaje hasta tres veces al día.

Esta situación a la vez ha provocado un gran crecimiento de la industria en el país. Se estima que las mujeres chilenas compran maquillaje una vez al mes con un gasto de $20.000 en promedio e incluso un 47% de ellas invierte más de $25.000 en cada ocasión.

¿Los favoritos?

En el primer lugar de las preferencias se encuentra el lápiz labial con un porcentaje de venta del 21.9%. Luego le siguen el delineador de ojos y los esmaltes de uñas. 

Esta situación explica que hoy Chile se ubique en el segundo lugar de América Latina en cuanto a consumo per cápita de productos de maquillaje, con $322 dólares. El país solo es superado por Brasil.

Resultado de imagen para labiales

Belleza consciente

Pese a que existe un mayor consumo de maquillaje, la tendencia del mercado también ha ido avanzando hacia otro rumbo: un atributo que ha ganado una importancia relevante al momento de comprar tiene que ver con las marcas que no realizan testeos ni experimentos con animales.

Según la encuesta, un tercio de las mujeres señaló que esta era su prioridad al momento de definir una compra. No obstante, el principal factor de compra sigue siendo la calidad del producto, con un 52% de las preferencias.

Para más detalles sobre esta encuesta puedes revisar la siguiente nota de Revista Cosas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...