¡5 datos sobre el orgasmo femenino que te sorprenderán!

Rodrigo Jarpa

El orgasmo –desde una mirada lineal- corresponde a la última etapa de la respuesta sexual. Se caracteriza por contracciones rítmicas reflejas, cada 0.8 segundos, de la musculatura del piso pélvico y que generalmente se experimenta como una sensación de descarga y placer intenso.

En el caso de las mujeres, cerca de un 70% de ellas, no lo alcanza, solamente a través de la penetración. Dicho esto, te invito a revisar algunos datos bastante menos conocidos:

El orgasmo aumenta las probabilidades de embarazo

Las contracciones musculares propias del orgasmo, ayudan a retener el semen y llevarlo hacia el cuello del útero. La teoría a la base, es que este sería uno de los mecanismos que tienen las mujeres, para seleccionar con quien combinarse genéticamente.

Los hombres físicamente simétricos, aumentan las probabilidades de orgasmo

Reforzando la idea anterior y desde el punto de vista evolutivo, la simetría física está asociada a buenos genes y mejor adaptación. En ese sentido, dicha simetría aumenta las probabilidades de orgasmo en la mujer, lo que aumenta a su vez las probabilidades de concepción. Esto no quiere decir que no se pueda disfrutar intensamente, ni tener orgasmo con “hombres no simétricos”. Tampoco implica que no se pueda concebir si no hay orgasmo.

Los orgasmos como aspirinas

Cuando tenemos un orgasmo, tanto hombres como mujeres liberamos endorfinas. Estas son un excelente analgésico natural. En base a estudios realizados por la Southern Illinois University, luego de hacer pruebas en cientos de mujeres se demostró que aquellas que sufrían de jaqueca leve o dolor de cabeza, tuvieron una disminución de hasta el 50% en la intensidad y episodios de los dolores luego de incrementar la actividad sexual con orgasmo. Por lo tanto el: “hoy no mi amor que me duele la cabeza” podría solucionarse diciendo que sí…

Orgasmos y estornudos

Existe una condición, en la que luego de tener un orgasmo, se comienza a estornudar de manera incontrolable. Esto se explicaría por un cruce de señales a nivel cerebral y podría deberse a un fallo genético heredado.

Orgasmo con los calcetines puestos

Una práctica que frecuentemente resulta bastante “mata pasiones” para muchas personas, es la de tener sexo con los calcetines puestos. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que hacerlo con calcetines, aumenta las probabilidades de orgasmo en mujeres y hombres. El neurocientífico Gert Holsteg, estudioso del sexo con calcetines, señala que, al mantener los pies cálidos, se mantiene la autorregulación de nuestro cuerpo. Esto facilita la irrigación directa de la sangre, hacia el clítoris y el pene.

Podcast de la semana

Noticias relacionadas

5 consejos para alcanzar el placer sexual

Aunque a la hora del sexo no hay reglas ni recetas, siempre hay consejos y datos que pueden ayudar. ¡Toma nota! Rompe la rutina con Yes! Sola o en compañía. Atrévete a probar cosas nuevas, como Yes!, estimulante y lubricante femenino diseñado para disfrutar aún más tu sexualidad, que contiene componentes especialmente seleccionados. También pueden […]

¿Cuánto se demora en sanar un corazón roto? La ciencia te explica

Cuando se termina una relación se habla de un corazón roto. Para nuestro consuelo la ciencia te explica que esta sensación tan dolorosa se puede curar, aunque cueste creerlo. Pese a que en un principio creas que ese día jamás aparecerá, el dicho “el tiempo lo cura todo” cobra más fuerza que nunca en temas del amor.  Luego […]

¿Problemas con tus suegros? 8 claves para sobrevivir al conflicto

La relación con los suegros puede convertirse en un campo minado por los celos, los desacuerdos y las intromisiones. Con frecuencia, la estabilidad de la pareja depende en gran medida de tu capacidad para transitar por él sin llegar a saltar por los aires. La psicóloga Yvonne K. Fulbright, conversó con el portal Yo donna, y manifestó que […]

12 ilustraciones que muestran cómo es el amor antes y después de los 30

¿Ya estás en la etapa de los 30? Para muchas personas, cumplir 30 años significa pasar a una nueva etapa de su vida porque dejan atrás al juventud universitaria para buscar un rumbo más estable en la vida. Como toda etapa en la vida, tiene sus pros y contras: eres más independiente que en los […]