Tecnología

¡Viva la soltería! Aplicaciones para quienes viven solos

Les quiero mostrar las aplicaciones ideales para los que somos solteros, que van desde pedir comida a domicilio hasta apps para que te vayan a comprar algo tan sencillo como cigarros


Si bien llevo más de 10 años viviendo solo, aún me cuesta ordenar muchas cosas de mi casa. Y eso que a pesar de tener ayuda, de a poco he ido logrando tener el control de todo lo que uno necesita para vivir tranquilo.

Los primeros años se me olvidaba comprar comida o confort (Que aclaro que es lo peor que te puede pasar), pero ahora gracias a ciertas aplicaciones, me han ayudado a no encontrarme con imprevistos.

Esta semana les quiero mostrar las aplicaciones ideales para los que somos solteros, que van desde pedir comida a domicilio (lo cual es ideal cuando te da lata cocinar), hasta aplicaciones para que te vayan a comprar algo tan sencillo como cigarros. Hay un mundo de opciones que simplifican todo, incluso algunas que te ayudan a ganar unos lucas extras. 

Muévete con Easy Taxi

Easy Taxi tiene varias alternativas para hacer tu viaje más sencillo. La opción más económica es “EasyEconomy” que tiene un 15% de descuento sobre el valor normal. Pero si andas súper apurado, tiene la opción de encontrar el taxi más cercano apretando la alternativa Easy Connect (que está en la parte superior derecha de la aplicación). Para usar la app, solo debes descargarla en cualquiera de los sistemas operativos actuales. Y ojo que hay varios códigos de oferta que se lanzan por día en sus redes sociales. De hecho, ahora cuenta con la opción de enviar tu ubicación exacta y en tiempo real a quienes tu desees. Si vives solo y tienes poco tiempo, te aseguro que te ahorrarás los malditos tacos, mantenciones del auto, pagar patentes y permiso de circulación. Solo salir a disfrutar !

Pide comida con PedidosYa

Si lo tuyo no es la cocina, la mejor opción es el Delivery con PedidosYa. La verdad es que lo que más uso es esta alternativa, porque finalmente se demora poco y no es costoso. Existen dos opciones para pedir, tanto desde la app como en el sitio web, donde ambos poseen una gran carta de menús de más de 1.400 locales y restaurantes de comida, de todos los tipos, desde sushi a paella, pasando por tacos, shawarma, pizza, sándwiches y ensaladas, incluso comidas elaboradas como la peruana, italiana, mexicana y española. La verdad es que si estás solo, o tienes amigos invitados a tu casa, por lejos es la opción más cómoda. Dentro de la app, puedes ir revisando los lugares que tienen descuento o servicio express, que prometen enviar la comida en media hora directo a tu mesa. Para mayor información, revisa su web www.pedidosya.cl.

 

Planchar la ropa ya no es mi preocupación

Tener la ropa limpia y planchada es otro de los temas importantes para los que vivimos solos. En este caso, creo que el proceso más complicado de tu vida autónoma es planchar. Así que estoy usando PlanchApp, que es una app móvil que soluciona tus necesidades de planchado con un servicio de retiro y despacho a tu casa u oficina. El lema de ellos es entregar una solución práctica y eficiente para el planchado de ropa, ofreciendo un servicio de calidad, confiable y conveniente con el fin de proponer una mejor alternativa a la gestión del tiempo y recursos de las personas. Y es verdad, porque con esta alternativa te olvidas de ese proceso que lamentablemente no hace tu lavadora. Descarga la app en http://planchapp.cl/#descarga y les dejo este código para que les hagan un 40% de descuento: CHAOPLANCHA.

Cocina rico con Hatcook

Y si realmente eres de esos que ama llegar a casa a cocinar algo rico, una buena opción es descargar “Hatcook”. Esta app tiene más de 3.000 recetas, que puedes realizar diariamente de forma simple y rápida. Cuentas con múltiples opciones, que van desde comidas temáticas, hasta llegar a tipos de comida italiana, vegetariana, japonesa, etc. Esta es otra buena alternativa para los que se lucen con la buena mesa. 

Servipag es mi copiloto

Una vez recuerdo que llegué a mi casa y al tratar de prender mi televisor no funcionaba. Al rato, me di cuenta que no había pagado la cuenta de la luz y la habían cortado. Luego de ese día, nunca más me volvió a pasar eso gracias a la app de Servipag. La gracia de esta app o página web, es que puedes agregar todas las cuentas de tu departamento y realizar el pago de una sola vez. Sinceramente este sistema me cambió la vida 100% porque pago mis cuentas de teléfonos, agua, luz, gas, entre otros.

Maestros económicos con Habitissimo

¿Pintar? ¿Arreglar una llave o una gotera? Soy de la lógica de pastelero a sus pasteles, así que cuando he tenido problemas en mi depto, he usado Habitissimo, empresa que conecta a maestros con personas, permitiendo encontrar los mejores presupuestos para arreglos en tu hogar. En el fondo, se trata de una página web dedicada a conectar a los clientes con maestros de servicios como mantenimiento del hogar, reparaciones y pintura, entre otros. De hecho, la mecánica es bastante sencilla, porque sólo debes ingresar a su página web y solicitar un presupuesto gratuito, simplemente presionando en el gran botón que aparece en el Home de la web. Al hacerlo, debes poner tu ciudad, la descripción de lo que solicitas, y algunos detalles específicos incluyendo tu información de contacto. Luego de eso, te enviará 4 presupuestos para que tu eliges el que más te convenga. Para conocer todos los detalles, debes ingresar en www.habitissimo.cl

 

Supermercado a domicilio

Todos los supermercados tienen servicio de envío a domicilio, pero el que me impresionó fue Tottus, quienes te envían los productos en solo un par de horas. Funcionan con el sistema que utiliza Cornershop, donde una persona te lleva los productos en su auto hasta tu casa. Yo llevo harto rato comprando ahí (pagando 990 pesos en costo de despacho), destacando que es más barato que ir en taxi o auto, ahorrando la bencina o el ticket parking. Buen sistema y bien pensada la logística.

Ahorro en muchos productos

Vivir solos es un gasto grande, así que de a poco he ido buscando alternativas para ahorrar. Por ejemplo, ahora uso bastante www.letsbonus.cl , quienes acaban de cambiar su página web. En esta famosa cuponera, puedo encontrar muy buenos descuentos que van desde viajes, productos de supermercado, gimnasios, etc. Me he fijado que hoy en día la gente busca tener super descuentos como por ejemplo un pack de detergentes (30 litros) a 9.990, o 10 sesiones de tratamientos reducidos por 26.990. Aunque no lo crean, vivo buscando ofertas, así que esta es una de mis webs favoritas para encontrar cosas a precios rebajados. Y como me aprendí los precios de todos los productos, soy como las abuelas que saben cuando algo bajó o no realmente.


Te recomendamos


Lo más reciente


Lo Más visto