¡Por un verano sin polera! Estas son las frutas con menos calorías que deberías probar

Carola Bezamat

 

En esta época de calor buscamos hidratarnos y a la vez evitar consumir tantas calorías. Dentro de las frutas debes privilegiar las que tengan más agua y más fibra, mientras que es recomendable que evites consumir sólo el jugo de la fruta. Esto porque estarás consumiendo grandes cantidades de fructosa y sin fibra, por lo que tu cuerpo necesitará producir más insulina y si eres diabético tu nivel de azúcar subirá rápidamente.

Dentro de las frutas con menor contenido de azúcar podemos destacar:

FRUTILLA

Es una buena fuente de agua y fibra. Además tiene un efecto diurético y vitamina C.

ZARZAPARRILLA

Tiene vitamina C y un gran poder antioxidante, es decir, ayuda a combatir los radicales libres que están en exceso en nuestro organismo. también tiene un efecto diurético.

ARÁNDANOS

Este delicioso berrie tiene un alto poder antioxidante, muy pocas calorías y beneficia tu memoria. Te recomiendo preparar un jugo de arándano con frambuesas en la juguera.

FRAMBUESAS

Es baja en calorías y buena fuente de fibra. Si vas a comer frutas varias veces al día, prefiere los berries.

MAQUI

Uno de los más poderosos y que permite regular niveles de azúcar en sangre. Adicionalmente, reduce el estrés oxidativo de nuestra célula, es decir, combate las toxinas por lo que es beneficioso para el control del peso.

SANDÍA

Esta fruta tiene un alto contenido de agua y fibra, pero un índice glicémico más elevado por lo que debes consumir de manera moderada.

JUGO DE FRUTAS PARA BAJAR DE PESO: ¿LÍQUIDO O CON PULPA?

A la hora de elegir entre jugo de fruta (sólo su líquido) y uno con pulpa, debemos elegir según nuestro objetivo.

Si queremos bajar de peso y recibir menos azúcar, debemos tomarnos el jugo con toda la pulpa, incluso la cáscara procesada. Y es que el jugo de la fruta normalmente contiene altas concentraciones de fructosa, lo que hace aumentar los niveles de insulina y puede contrarrestar incluso los beneficios de los antioxidantes. La fibra retarda la velocidad en que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo.

Las frutas que debemos comer de manera controlada debido a su alto aporte de fructosa son: 

  • Plátanos
  • Uvas
  • Piña
  • Mango

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