¿Cómo usar el greenery, el color del año?

Nicole Putz

 

Todos los años el Instituto Pantone de Inteligencia del Color determina qué color es el que más se ha repetido en las colecciones anuales. Para el 2017 el elegido es el greenery, un verde alegre y profundo, una oda a la naturaleza que permea la ropa, el maquillaje y los accesorios.

Pero, ¿cómo usar este color semejante al tono del pasto? Acá las claves:

1) Un color lindo, pero ¿difícil? Solo si tú quieres. Por nuestra cultura, nos parece difícil incorporar un color tan inusual para la vestimenta como este. La clave está en animarse en prendas sencillas o en algún accesorio, que levante tu look, sin necesidad de ser tan tajante. ¡Atrévete!

2) ¿Cómo combinarlo? Típico que pensamos el triple al comprar una prenda de un color muy diferente, porque automáticamente buscamos otra prenda igual en el closet. ¡Error! Deja el verde que se robe el look, mezclándolo con tonos neutros como el blanco o el negro. Si eres más arriesgada, podrías hacer un color blocking con un tono apastelado como el amarillo o el celeste guagua.

3) ¿A todos les queda bien? Según la colorimetría, es un tono a evitar para quienes sean de pieles con pigmentación más amarilla, ya que te podría hacer lucir con un aspecto poco saludable. La verdad es que creo que todo depende de la prenda que elijas. En general, es un tono que por su alegría levanta el look de cualquier persona, como un pantalón al tono, dejando para las zonas más cercanas al rostro un tono neutro.

4) ¿En qué prendas y situaciones usarlo? El greenery lo podrás encontrar en blazers de oficina hasta vestidos de fiesta. Hoy en día existe transversalidad en el uso de los colores, independientemente de la situación. Tienes que hacer valer el corte y el tipo de prenda. Ojo, que como toda prenda llamativa, acentuará el lugar por donde esté situado.

#moda

¿Cómo, cuándo, dónde? La controvertida tendencia de usar poleras de bandas de rock

#moda

Del amor al odio: Aprende a combinar el rosado, el color de la temporada

#moda

¡Volvamos a los básicos! La infaltable camisa blanca

X