Vida sana

Tipos de pan: Cuáles consumir y sus beneficios para nuestro organismo

Pan con palta, con huevo, con mermelada, con mantequilla o con una rica proteína, en realidad con todo queda delicioso. Lo mejor es que si elegimos un pan más saludable estaremos entregando a nuestro organismo un alimento de alto valor nutritivo.


Pan

Pan con palta, con huevo, con mermelada, con mantequilla o con una rica proteína, en realidad con todo queda delicioso. Lo mejor es que si elegimos un pan más saludable estaremos entregando a nuestro organismo un alimento de alto valor nutritivo.

Si no sabes qué escoger a la hora de comprar pan, acá te dejamos algunas alternativas saludables y deliciosas:

Pan integral

Los panes integrales o de multi-cereal, tienen un bajo contenido en grasas y un alto aporte de fibra y nutrientes. El pan integral está elaborado con una harina más noble, al no ser procesada proporciona más vitaminas y minerales. Además, al contener más fibra beneficia tu digestión y ayuda a que los niveles de azúcar no se disparen tan rápido. Eso sí, como es un carbohidrato debes comerlo con moderación.

Una deliciosa idea es un pan integral con palta, semillas de maravilla, rúcula, cebolla salteada en aceite de coco o de oliva, tomate y albahaca.

Pan integral

Pan blanco

Por el contrario el pan de molde blanco es el menos sano debido a que durante su producción se agregan grasas y azúcares para mejorar su sabor, y su contenido en grasa puede ser muy elevado.

Pan blanco

Pan de centeno

La harina de centeno aporta más fibra, magnesio y fósforo que la harina de trigo. El pan de centeno no contiene harinas refinadas ni azúcares perjudiciales, pero atención pues si sufres de colon irritable no puedes comerlo. Este tipo de harina inflama tu intestino de todas formas si sufres de este trastorno.

Ahora si eres una persona sana y sin ningún tipo de problema digestivo es una buena alternativa. La fibra del pan centeno ayuda a la pérdida de peso ya que entrega gran saciedad.

Pan de centeno

Pan de masa madre

Es un fermento compuesto de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura. En la propia harina hay bacterias que provocan la fermentación de las masas de manera natural, aporta un sabor y aroma especial, ayuda a controlar su acidez y beneficia nuestro sistema digestivo. Es ideal para personas que sufren de colon irritable.

Revisa: ¡Receta para preparar tu propia masa madre!

Una deliciosa idea es pan de masa madre con queso de cabra, aceitunas negras, tomate, orégano y aceite de oliva.

Masa madre

Pan de cereales

Contiene una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, y según su tamaño puede variar entre 200 o 250 calorías cada 100 gramos. Sin duda beneficiará tu digestión.

Puedes elaborar tu propio pan con harina integral y combinarlo con harina de quinoa, de avena, de coco, de amaranto o de linaza. La idea es jugar en tu casa y probar el tipo de consistencia que más te acomode. Le agregas agua, aceite de oliva y sal a gusto.

El pan integral con semillas de linaza queda exquisito con pasta de aceitunas, rúcula y mayonesa de betarraga. ¿Cómo preparar esta deliciosa mayonesa vegana? Sólo debes echar en la mini pimer: 1 betarraga, aceite de oliva, ajo, pimienta, sal y queso de cabra.

Pan de cereales
¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:


Te recomendamos


Lo más reciente


Lo Más visto