Terapia para combatir dolores, inflamaciones y contracturas

Carola Bezamat

 

¿Sabes qué es la terapia Scenar? Conocí esta revolucionaria terapia mientras investigaba las opciones existentes para aliviar dolores articulares o musculares, se trata de una tecnología rusa que trabaja sobre el sistema nervioso logrando un potente efecto analgésico y acelerador de la recuperación de tejidos, dolencias y motricidad.

La terapia Scenar pertenece a la medicina holística, aquella que ve al paciente como un todo, a diferencia de la medicina oficial que fragmenta al cuerpo y lo analiza por partes.

Para la medicina holística todo está vinculado, es decir, ese estrés por ejemplo puede estar afectando tu emocionalidad y cuerpo físico. Si te duele algo o si te enfermas es que tu cuerpo está tratando de adaptarse a esa situación. Escúchalo, para, detente y busca la opción menos invasiva.

Carola terapia scenar 4

El terapeuta Luis Osorio me cuenta que es una herramienta de gran utilidad en medicina preventiva para todas las edades y que lo recomienda especialmente en problemas de inflamaciones musculares, estrés, problemas neurálgicos como parálisis, contracturas, fibriomialgia y artritis. También en personas que debido a su trabajo sufran del síndrome del túnel carpiano.

Yo lo probé para aliviar un dolor de espalda y lo cierto es que en una sesión tuve muy buenos resultados. La única contra indicación es tener algún dispositivo electrónico en el cuerpo como marcapasos.

Carola terapia scenar 2

Me gusta saber que van apareciendo nuevas opciones como esta terapia alternativa. Muchas veces los medicamentos que se toman para bajar los dolores tienen efectos secundarios porque son muy fuertes para nuestro organismo y, a la larga, pueden dañar tu estómago o hígado.

Si quieres probar y conocer más sobre la terapia Scenar, te recomiendo visitar el Centro Médico Holymed (Fidel Oteiza 1941, Oficina 208, Providencia, metro Pedro de Valdivia). También puedes comunicarte al teléfono 2 22443351 o en su página web.

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

#Vida Sana

¿Problemas de acné? Estos trucos caseros y alimentos te ayudarán a combatirlo

#Vida Sana

¿Sabías que existe una forma rica y entretenida de darle Avena y Grano entero a tus hijos?

#Vida Sana

¡Momento de romance! Alimentos afrodisíacos que jamás pensamos que podrían serlo

X