Soluciones naturales para combatir el estrés y el insomnio

Carola Bezamat

 

Existen muchas personas con dificultades para lograr un sueño de calidad. Necesitan reponer la energía que les falta y tener un sueño plácido, pero no lo consiguen.

No sólo es clave descansar las horas necesarias, sino que ese tiempo sea de calidad, ya que, según una investigación de la Universidad de Texas, con 7 noches de poco sueño, comenzaríamos a generar alteraciones genéticas que podrían desencadenar en problemas cardíacos y obesidad entre otras enfermedades.

Las personas con trastorno del sueño tienen un mayor riesgo de padecer dolor crónico, trastornos neurológicos,  gastrointestinales e, incluso, diabetes. Así, se ha asociado con desregulación de la insulina, alteraciones del ritmo de liberación de cortisol y de disfunciones del sistema inmune.

Leí sobre un estudio de la Universidad de Dusseldorf en Alemania, donde descubrieron que el aroma a jazmín tenía el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos. Y es cierto: existen diversas fragancias vegetales que ayudan a reducir la ansiedad y los niveles de estrés, pues tienen efectos relajantes.

Insomnio 1

¿Cómo puedes saber si estás frente a este problema? Algunas de las señales de alteración del sueño son:

  • Fatiga física y mental durante el día
  • Hipersomnia diurna
  • Sensación de no descanso durante el sueño
  • Percepción de menor capacidad de memoria

La buena noticia es que existen soluciones naturales que te pueden ayudar:

  • Naranjo amargo: es ansiolítico, combate el estreñimiento y facilita el sueño.
  • Infusiones de melisa: también son un potente sedante.
  • Neurexan. En base a componentes vegetales y minerales es una herramienta efectiva para solucionar los trastornos de sueño provocados por estrés. Se trata de un excelente medicamento que nos brinda la medicina biorreguladora alemana.

Entre los beneficios de Neurexan destaca que actúa rápidamente, cuenta con evidencia científica que avala su efectividad, es bien tolerado y no genera dependencia ni somnolencia diurna. Además, te ayuda a tener una actitud positiva frente a la vida, favorece el equilibrio mental, la serenidad, calma y relajación.

#Vida Sana

Alimentos para combatir la hipertensión

#Vida Sana

Beneficios y recetas: Granada, una fruta que cuida nuestro corazón

#Vida Sana

Alimentos y consejos para cuidar tu piel en la época de frío

X