¡Segunda parte! Alimentos que te ayudarán a perder esos kilitos extra

Carola Bezamat

 

Aunque no lo creas puedes tener en tu cocina una gran lista de alimentos nutritivos y saludables que ayudan a mantenerte en forma.

Uno de los grandes consejos para la pérdida de peso es que puedes bajar esos kilitos de más mediante la restricción de las calorías y el aumento de ejercicio. Sin embargo, quiero advertirte que lo único que vas a lograr es angustiarte y la ansiedad no ayuda en nada.

La clave está en la calidad de las calorías que consumas y también de los hábitos saludables que tengas, por ejemplo el ejercicio diario. Reemplaza los carbohidratos de las harinas blancas por granos integrales y las calorías del azúcar por las grasas de alta calidad.

ejercicios 1

Si consumes muchos procesados, comida chatarra y malos aceites es más difícil que nunca mantener tu peso bajo control. En las décadas desde que los alimentos procesados se adueñaron del mercado, las personas se han alejado cada vez más de los alimentos frescos y completos y es por eso que hay tanto desorden metabólico.

Al seleccionar las frutas, enfócate en las que aportan bajos niveles de fructosa como los melones, limones, manzana verde, arándanos y frambuesas.

Las manzanas son una buena fuente de fibra dietética, que contribuyen con la salud del sistema digestivo y reducen el colesterol y también te da saciedad sin calorías.

Manzana verde 2

Como colación en vez de pan o galletas, usa las almendras o frutos secos variados. ¡Un puñado basta!

frutos-secos

Los huevos son grandes aliados, aportan vitamina D y calcio.

Brown eggs

Las proteínas te ayudan a reducir el apetito. Al momento de elegir las fuentes de proteína, es extremadamente importante que encuentres variedades de alta calidad. Los pescados en vez de carnes rojas, proteínas de fuente vegetal vienen de la spirulina, algas como el cochayuyo, quinoa, legumbres, cereales integrales.

legumbres

Usa el aceite de coco para cocinar, freír y hornear. En cuanto al aceite de oliva, aprovecha de guardarlo y utilizarlo como aderezo para las ensaladas, ya que se daña fácilmente por el calor.

aceite de coco

Muchas hojas verdes, semillas, granos andinos y probióticos naturales como el chucrut o el kéfir te mantendrán sin hambre, bien nutrido y saludable.

vegetales-verdes

¡Cuéntanos qué hábitos saludables practicas tú y cuáles son tus alimentos favoritos!

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

#Vida Sana

Aceite de oliva: Beneficios y recetas para cuidar tu salud

#Vida Sana

¿Quieres tener un cuerpo tonificado? Conoce las bondades de practicar pilates

#Vida Sana

¡Amamos la palta! Recetas y beneficios del oro verde de México

X