Columnas FMDOS

El poder sanador de la meditación trascendental

Quiero compartir con ustedes una técnica que puede ayudarles a combatir el estrés, regular el sistema nervioso, retrasar el envejecimiento, energizarlos, fortalecer el sistema inmune y permitirles enfrentar situaciones tensas de mejor manera.

Se trata de la meditación transcendental. Pero no se asusten, no es nada complicado ni tampoco esotérico. Es un procedimiento práctico, concreto, simple y aplicable a todas las personas, más allá de su condición física, de su religión y de su ideología.

image

Esta técnica antiquísima, tiene más de 10 mil años de experiencia y Maharishi Mahesh Yogui la introdujo en Occidente hace casi 58 años.

Es un procedimiento mental. No necesitas más que sentarte cómodamente en una silla entre 15 y 20 minutos en la mañana y en la tarde y lo más importante repetir un mantra. Esa repetición, dos veces por día permite llevar la mente a un estado de quietud.

El nivel profundo de descanso que se suele obtener a través de la práctica regular de la Meditación Trascendental (MT) permite que los mecanismos naturales que mantienen la salud y el equilibrio del organismo puedan operar plenamente. Es posible disolver la fatiga y el estrés acumulado que es el origen de una importante cantidad de trastornos de salud y otros problemas nuestra sociedad.

image

Necesitamos parar un rato, limpiar la mente. Al ir eliminando el estrés y mejorando el funcionamiento de la mente y el cuerpo, la MT alivia una gran cantidad de problemas de salud.

Algunos de los beneficios podrían llegar a experimentarse desde los primeros días de práctica y acumularse a medida que avanza el tiempo. Este proceso que ayuda a la purificación y revitalización del organismo, y particularmente del sistema nervioso, permite que espontáneamente comiencen a aparecer sentimientos más puros y más armonizantes, y un sentimiento de mayor paz y cierta felicidad interior.

También podría ser de ayuda dentro de las terapias para:

  • Asma bronquial.
  • Dolores de cabeza crónicos o tensionales.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Hipertensión arterial.
  • Trastornos del aprendizaje.
  • Y en una amplia gama de alteraciones del sistema nervioso.

Si quieres contactarlos en nuestro país, debes comunicarte con el Instituto de Meditación Trascendental al correo info@meditacion.cl. También puedes llamarlos al 223155540 o al celular +569 99281500.

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...