¿Perder peso comiendo? Conoce los alimentos que te nutren y son bajos en calorías

Carola Bezamat

 

Comienzan las altas temperaturas y poco a poco aparecen los vestidos y las prendas más fresquitas para capear el calor. Por lo mismo, hay que cuidar lo que comemos para bajar esos kilitos de más y sentirnos mejor con nuestro cuerpo para este verano que se avecina.

¿Sabías que existen alimentos que te nutren y que aportan bajas calorías? A continuación los detallamos para que tomes nota.

HOJAS VERDES

Las hojas verdes son las primeras en esta lista. Acá se encuentran la rúcula, el apio, la espinaca, la acelga, entre otras.

Éstas contienen un alto aporte de minerales como el calcio y el magnesio, necesarios para nuestra salud. Además, aportan clorofila por lo que benefician tu flora intestinal.

Como la mayoría de los vegetales verdes, estos alimentos están compuestos por una gran cantidad de agua y al mismo tiempo, tienen fibra. ¿En qué repercute esto? En que al tener texturas robustas, implica que el cuerpo tendrá que mover su metabolismo para digerirlos, generando un gasto calórico sin realizar demasiado esfuerzo.

Apio 4

El apio es un gran diurético y aporta un buen contenido de fibra, vitaminas y minerales. En cuanto a las calorías estamos hablando de sólo 16 por cada 100 gramos. Un ensalada deliciosa que te entrega sensación de saciedad gracias a la fibra.

Además del apio, otros alimentos que tienen características similares son: el espárrago, la acelga, las coles de bruselas, el repollo, la zanahoria, coliflor, el rábano, los pepinos, el puerro, la lechuga, la espinaca y el tomate.

esparrago-verdes-trigueros

Los espárragos también deberías incorporarlos a tu dieta porque aportan vitamina C y B. A su vez, reducen el estrés oxidativo, desintoxican el organismo y ayudan a controlar la hipertensión debido a sus propiedades.

image

La espinaca tiene un alto aporte de calcio, magnesio y fibra, estas hojas verdes combinadas con un rico aceite de oliva beneficiará tu salud.

FRUTAS BAJAS EN CALORÍAS 

De las frutas las que aportan menos calorías podemos destacar el kiwi, el pomelo, la naranja, los arándanos, el maqui, la murta y la manzana verde. Ésta última tiene un índice glicémico más bajo que la manzana roja.

Prefiere los jugos con toda su fibra, es decir, la fruta completa. ¿Por qué? Porque si tomas jugo de piña o naranja preparados con extractor y desechas la fibra recibirás una cantidad de azúcar demasiado alta. Si bien estamos hablando de azúcar natural, repercute de golpe en tu organismo de todas maneras.

jugos1

OTRAS RECOMENDACIONES 

Ahora, si aumentas el consumo de estos alimentos a tu dieta y, al mismo tiempo, la complementas con una rutina periódica de ejercicios, lo más probable es que te conviertas en el rey o la reina del verano. Esto se debe a que le hará muy bien a tu cuerpo, en todo sentido.

¿Otras recomendaciones? Es mejor preferir el arroz integral en vez del arroz blanco, pan integral en vez de pan blanco y legumbres en vez de tallarines.

Todo esto combinado con deporte diario y una buena hidratación ayudarán a tu cuerpo para estar en forma en esta época de altas temperaturas.

¡Cuéntanos qué hábitos saludables practicas tú y cuáles son tus alimentos favoritos!

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

#Vida Sana

¿No te gusta tomar agua? Anímate a disfrutar los beneficios de las aguas saborizadas hechas en casa

#Vida Sana

6 alimentos afrodisíacos para disfrutar en el mes del amor

#Vida Sana

¡Por un verano sin polera! Estas son las frutas con menos calorías que deberías probar