Vida sana

¡Olvídate del estrés de marzo gracias a estos alimentos y trucos caseros!

Llegó marzo y sabemos que este mes conlleva muchos gastos y por lo mismo, situaciones de estrés que muchos tratamos de evitar. Ante esto, la alimentación es clave para que ayudes a tu cuerpo a regular los niveles de estrés en esta época.


estrés

Llegó marzo y sabemos que este mes conlleva muchos gastos y por lo mismo, situaciones de estrés que muchos tratamos de evitar. Ante esto, la alimentación es clave para que ayudes a tu cuerpo a regular los niveles de estrés en esta época.

Algunos alimentos que te ayudarán a olvidarte del estrés son:

Alimentos con omega 3

Los aceites omega 3 son ácidos grasos que debemos tener en consideración siempre. Son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestra salud y pueden ayudarnos a regular el estrés. El omega 3 hace que nuestro cerebro funcione mucho mejor, favoreciendo la actividad neuronal.

Los pescados aportan buena cantidad de ácidos grasos omega 3. Su déficit afecta a la estabilidad emocional. La chía nos aporta omega 3 vegetal y buena fuente de fibra. Existen además excelentes suplementos con omega 3 en tiendas especializadas, es bueno que vayas guiándote con un especialista cuando decidas tomarlos.

Alimentos con Omega 3

Garbanzos

Las legumbres son fuente de vitaminas del grupo B. En especial, te recomiendo consumir garbanzos porque contienen gran cantidad de triptófano.

Cacao

Cuando consumes cacao puro, orgánico y sin azúcar obtienes el poder medicinal. Es un gran aporte de antioxidantes, ayuda a liberar endorfinas o sustancias que te hacen sentir bien y que pueden reducir la presión arterial. Si eliges un chocolate, lo ideal es que tenga más del 70% de cacao, ya que mientras más consumas significa que tendrás más antioxidantes.

Fragancias aromáticas

Leí sobre un estudio de la Universidad de Dusseldorf en Alemania, donde descubrieron que el aroma a jazmín tenía el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos. Y es cierto: existen diversas fragancias vegetales que ayudan a reducir la ansiedad y los niveles de estrés, pues tienen efectos relajantes.

aroma a jazmín

Té de hierbas

Para la noche, lo mejor es disfrutar un rico té de hierbas como melissa y lavanda. ¡Son ideales para eliminar el estrés y además deliciosos!

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:


Te recomendamos


Lo más reciente


Lo Más visto