¡Olvídate del caos de marzo! Estos alimentos te ayudarán a combatir el estrés

Carola Bezamat

 

Marzo es un mes estresante debido a los permisos de circulación, entrada al colegio, taco en Santiago y para muchos, una vuelta a la realidad que produce angustia.  

Sin embargo, podemos dejar un espacio para el disfrute, es decir, momentos que nos hagan bien ya sea porque estamos en calma para conectarnos internamente con lo que nos hace feliz o porque hacemos una actividad que nos relaja. Pero además existen alimentos que nos darán una mano porque si estamos estresad@s y cargad@s de toxinas sobrecargaremos al cuerpo.

Para partir el mes con toda la energía, deberías probar estas opciones:

VASO DE AGUA Y JUGO DE LIMÓN

Ayudará a depurar tu cuerpo. Es necesario hacerlo todos los días.

CACAO

Cuando consumes cacao puro, orgánico y sin azúcar obtienes el poder medicinal. Es un gran aporte de antioxidantes, ayuda a liberar endorfinas o sustancias que te hacen sentir bien y que pueden reducir la presión arterial. Si eliges un chocolate lo ideal es que tenga más del 70% de cacao, ya que mientras más consumas significa que tendrás más antioxidantes. Un alimento que le dará una mano a tu estado anímico.

TÉ VERDE O DE MANZANILLA

Ambas hierbas contienen propiedades que reducen los niveles de estrés y ansiedad. El té verde además contiene teanina, un aminoácido que favorece la producción de neurotransmisores como la serotonina, beneficiosa en caso de depresión.

JUGO VERDE

Puedes tomar cualquier jugo que contenga algún vegetal de hoja verde oscura. Son grandes fuentes de antioxidantes y fibra que te dan energía, incrementan la productividad y disminuyen la ansiedad y el estrés. Una opción deliciosa es un zumo de brócoli, espinaca, miel y manzana verde.

SEMILLAS

Las semillas de chía, maravilla o zapallo son altas en proteínas y omega-3. Te darán energía y te ayudarán a la concentración. Puedes comerlas como colación o dentro de tus ensaladas o sopas.

QUINOA

La quinoa contiene magnesio, elemento que relaja los vasos sanguíneos. Además, tiene un bajo índice glicémico y ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos. Dentro de tu dieta es otro alimento que ayuda a sostener tu sistema nervioso.

PESCADOS

Los pescados aportan buena cantidad de ácidos grasos omega 3. Su déficit afecta a la estabilidad emocional.

GARBANZOS

Las legumbres son fuente de vitaminas del grupo B. En especial, te recomiendo consumir garbanzos porque contienen gran cantidad de triptófano.

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