¡A lo “Baywatch”! Los trajes de baños vuelven en gloria y majestad

Nicole Putz

 

Hace muchas temporadas que el traje de baño dejó de ser la opción latera para ir a la playa. Esta prenda tremendamente femenina y cómoda, ¡se reinventa año tras año! Se sorprenderán de las tendencias audaces de la temporada.

La gran novedad es que vuelven los trajes de baño con aires noventeros, de espaldas muy rebajadas, escote en V y a veces incluso rebaje alto, como lo usaba Pamela Anderson en “Baywatch”. ¡Solo para las valientes!

LAS CLAVES

Si bien los escotes siguen la misma regla que la de los bikinis (que analizamos en la columna anterior), en los traje de baños agregamos la zona del abdomen. Esta zona es clave, ya que esta unión visual, es la que puede modificar toda la silueta.

Trucos para adelgazar el torso. Opta por un estampado geométrico que se sitúe solo en la parte central del cuerpo, dejando los costados de cintura y cadera en tono liso. Fíjate que es un recurso bastante común en los trajes de baño. No solo estiliza, sino que además da un aire moderno e innovador.

Trucos para crear cintura. Te fijarás que existen algunos trajes de baños, que tienen visualmente la unión en la cintura, dando la impresión de un calzón alto de aire retro. Es una buena opción para acinturar. Asimismo, los trikinis ya los mencionábamos como otro recurso perfecto para acentuar esa zona.

.

Trucos para estilizar la figura. Son buenos recursos las rayas verticales y los colores sólidos oscuros, además de los escotes en V profundo súper de moda esta temporada. Dependiendo de la comodidad que sientas con este escote, puedes optar entre uno más conservador u osado. Los que además tienen la unión a la altura del ombligo, hacen cintura.

.

Adiós rollito traicionero. Un recurso que da comodidad, es el drapeado. ¡Ojo! un drapeado eficiente al disimular, tiene una base de soporte firme, que nos arma la silueta. Si la tela base no es de buena densidad, conseguirás solo el efecto contrario.

Para variar un poco. La asimetría es otro recurso entretenido para escapar del típico traje de baño. Los favoritos son los que agregan además un estampado que haga hincapié en la cintura. Presta atención a los estampados y donde estén los colores más claros, ellos acentuarán la zona que cubran.

Otro detalle femenino y democrático son las tiras atípicas en la espalda en malla o entrelazadas. Para evitar el rollito en la espalda de la zona del sostén, opta por un escote alto que nos de soporte.

Tip extra: ¡Mucho cuidado con los cut outs o la moda de cortes atípicos! Por ejemplo, el corte en forma de trapecio a la altura de la cintura, que puede ensanchar la zona visualmente. Es mejor optar por un corte asimétrico en la cintura.

¿Bikini o trikini? Elígelo según tu tipo de cuerpo y las últimas tendencias de la moda

#moda

¡A despedir el año con estilo! 5 consejos para elegir vestidos para las fiestas de fin de año

#moda

Verte bien en 2 minutos

#moda

¡Lo mejor de la temporada: prendas básicas para resaltar!

X