Columnas FMDOS

¡Infaltables en tu clóset! Camisas para toda ocasión y temporada

Si hablamos de prendas multiocasión y atemporales, la camisa, idealmente blanca, no puede faltar en ningún closet. Pero además en esta temporada será full tendencia, eso sí con algunas adaptaciones:

1) Cómo saber que te queda bien. Una camisa que te queda bien, se ajusta de forma armoniosa en los hombros y las mangas caerán sin arrugarse desde la unión justo por donde termina el hombro. Dependiendo de la silueta de la camisa, se ajustará más o menos en el busto. Si es bien ceñida, jamás quedará el botón tenso ni se arrugará la tela. La camisa que te queda bien, tampoco se arrugará al llegar a las caderas.le-fashion-blog-street-style-amanda-brooks-contrast-piping-button-down-shirt-via-elle-2

2) Escógela según tu tipo de cuerpo. Las precauciones vienen especialmente para aquellos cuerpos con el tronco proporcionalmente corto (en relación a las piernas y a la cabeza/cuello). Para estos casos, la camisa debe ir siempre apenas por debajo de las caderas para equilibrar visualmente. Asimismo, es preferible elegir alguna de corte recto y no ceñido a la altura de las caderas si tu cuerpo tiene forma de triángulo.

Pitti Uomo 88 2015, day 3

3) Te sirve para cualquier ocasión. ¡Es la prenda multiocasión por excelencia! Imagínatela con una falda tubo para el trabajo  o con un jeans rasgado para tus días libres. Va tan bien, que las fanáticas de esta prenda la ocupan hasta como salida de baño en la playa o en la piscina.

 

main-original-640x0c4) Nuevas formas y tonos. Si bien, la camisa blanca jamás será desplazada, la innovación esta temporada viene de la mano del color celeste guagua. Para combinarlo considéralo un neutro. En cuanto a siluetas, las camisas con maxi mangas largas y anchas en forma de cono son las favoritas, además de las que incorporan vuelos femeninos y las que dejan descubiertos los hombros.05-fall-2015-ready-to-wear-street-style-29


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...