Tecnología

¡El gran regreso de Fotolog! ¿Cómo recuperar mi cuenta? Te lo contamos paso a paso

Ha sido el tema del momento: ¡vuelve Fotolog!, y con el, muchos recuerdos de adolescencia de algunos de nosotros, que vivimos esa época donde comenzó el furor de hacer una especie de "diario de vida en Internet".


Ha sido el tema del momento: ¡vuelve Fotolog!, y con el, muchos recuerdos de adolescencia de algunos de nosotros, que vivimos esa época donde comenzó el furor de hacer una especie de “diario de vida en Internet” a través de fotos que, de alguna manera, contaban una historia.

Fotolog marcó la generación de la sobreexposición, en la que también se empezó a desarrollar, lento pero seguro, lo que sería el mundo de las redes sociales, los influencers, la sobreinformación, etc,.

Para bien o para mal, en ese momento las historias se empieza a contar de forma masiva. Si bien Facebook e Instagram son las aplicaciones lideres en el mundo, Fotolog hoy se abre paso con una lógica muy del año 2006, que era limitar a las personas a subir una foto diaria, o una simplicidad en compartir fotografías, que veo muy difícil que conecte con las nuevas generaciones, que no tienen limitantes y aman lo instantáneo.

Yo ya me armé una cuenta nueva para probar, y la sorpresa más chistosa fue ver que aún siguen replicando lo que te escribían en todas las fotos en el año del boom de la red social: “Hola ¿Nos seguimos?”.

¿Cómo recuperar tu cuenta de Fotolog?

Si eres de los nostálgicos de mi generación, te invito a que revisemos cómo retomar tu Fotolog:

Primero que todo, si tenías cuenta y nunca la cerraste, la puedes recuperar. Para esto es necesario logearnos con nuestro usuario o se también se puede conectar con Facebook. Una vez adentro, te recomiendo revises el calendario de años anteriores, porque de seguro encontrarás fotos que ni siquiera recordabas que alguna vez le compartiste al mundo.

Si perdiste tu correo, te recomiendo que lo recuperes y lo vuelvas a crear. Te recuerdo que luego de un par de años de inactividad, se eliminan o suspenden las cuentas de correo, por lo tanto, podrás usar nuevamente ese correo si está disponible .

Si no lo logras recuperar tu correo, te recomiendo escribas con los datos de tu cuenta a legal@fotolog.com y les expliques que quieres recuperar tu página. Si estás desesperado por borrar las fotos del pasado y no recuerdas la contraseña o correo, te recomiendo probar con enviar un e-mail a la dirección que te puse en el párrafo anterior, o definitivamente deberás denunciar las fotos de tu cuenta para que Fotolog la desactive por inapropiada (es una buena alternativa ante la desesperación).

Finalmente, les comento que pese a que ahora Fotolog volvió como app, aún no está disponible en IOS, así que sólo si eres Android podrás disfrutarlo. Y la verdad es que la web es bastante básica. Este minimalismo en la app y web tiene que ver con que los dueños de la famosa app no quieren involucrarse con publicidad, por lo tanto, mantienen una linea básica y con sentido finalmente.

Como resumen, me parece que puede ser algo atractivo para los nostálgicos, pero veo muy difícil conquistar a público más juveniles. Instagram ha trabajado bastante para seguir cautivando al público, donde nuevas opciones como mensajes internos, filtros en nuestras fotos o stories, han logrado mantenerlo en pie con el mismo interés que de principio, entendiendo las necesidades de las nuevas generaciones. 


Te recomendamos


Lo más reciente


Lo Más visto