Vida sana

¿Cómo cuidar el medio ambiente? Consejos para disminuir la huella de carbono

GreenPeace nos invitó a la Antártida y por eso les traigo consejos para disminuir la huella de carbono y cuidar nuestro medio ambiente.


Tuve el regalo de representar a AhoraNoticias en este viaje a la Antártida, el continente blanco, el más frío, ventoso y menos habitado. GreenPeace nos invitó para acompañarlos en su campaña que busca convertir 1.8 millones de kilómetros del mar de Weddell en un santuario. ¡Y por supuesto les traigo todos los detalles en mi columna en FMDOS.cl!

Aguas sanas y limpias para nuestra Antártida

En la Antártida encontramos aguas aún vírgenes pero que están enfrentando los efectos del calentamiento global y la pesca industrial, específicamente el krill, un pequeño crustáceo que es la base de la cadena alimenticia de pingüinos, ballenas y otras especies.

Recuerden que más de la mitad de los océanos del mundo no le pertenecen a nadie y eso los convierte en un blanco fácil para la explotación. Como no hay regulación no sólo estamos dejando sin alimento a las más de 10 mil especies sino que también afectamos el fondo del océano, que puede parecer desconocido, pero que es crucial para todo el eco sistema del planeta. Recuerden además que la Antártida es el termostato del planeta, es decir, regula los fenómenos climatológicos en el mundo entero.

Disfrutamos de paisajes alucinantes y fue emocionante ver de cerca a pingüinos, aves de la Antártida y ballenas. ¡Un verdadero tesoro que debemos cuidar!

Al llegar a la isla King George (o Rey Jorge) nos encontramos con David Harbour de “Stranger things”, quien venía muy conmovido por la experiencia ya que también se sumó a la campaña y conoció de cerca la problemática que afecta a este bello lugar.

¿Cómo ayudar a que este lugar sea protegido? Firmando la petición en www.sosantartica.org.

Consejos para cuidar el medio ambiente

Acciones como reciclar, cuidar la energía y apostar por la renovable son pequeños aportes que puedes hacer. Todo esto ayuda a que disminuya la huella de carbono. 

Puedes seguir estos consejos:

  • Elegir productos de empresas que cuidan el medio ambiente.
  • Preferir alimentos orgánicos que cuidan tu cuerpo y tu entorno.
  • Usa productos que puedan reciclarse.
  • Cuida el agua, no la dejes corriendo cuando te laves los dientes.
  • Separa la basura por categoría.
  • Evita dejar aparatos enchufados.
  • Lleva bolsas de género cuando compres mercadería.
  • Planta árboles y flores.
  • Consumir menos carne.
  • Utilizar menos papel.
  • Preferir la comida local y según estación.

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto