¡Bienvenido 2017! Alimentos para partir el año con energía

Carola Bezamat

 

Necesitamos entregar a nuestro cuerpo diferentes tipos de nutrientes y ayudarlo a eliminar toxinas. Si pensabas que el azúcar o las harinas refinadas eran fuentes de energía estabas en un grave error, pues ese tipo de alimentos lo único que entregan es fatiga. Busca alimentos frescos y naturales, la naturaleza es una verdadera farmacia disponible para nosotros.

A continuación te cuento qué alimentos te llenarán de energía para recibir el 2017 con todo:

JENGIBRE

En este ranking el jengibre no puede faltar. Energizante natural y también termogénico, es decir, activa el metabolismo, beneficia la circulación y permite la quema de grasas. Además, juega un rol extraordinario pues disminuye el efecto del ácido úrico en el cuerpo por el consumo de estos alimentos, por eso ayuda tanto a personas con artritis y lupus por ejemplo. Es un poderoso anti inflamatorio natural, recomendado en quienes sufren de colon irritable también.

CACAO

Tiene un alto poder antioxidante. Una excelente alternativa es mezclar el cacao con leche vegetal y miel ya que es una bomba de energía. El cacao además es afrodisíaco y posee triptófanos, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que promueve el estado de felicidad y el bienestar general.

HOJAS VERDES

Las ensaladas verdes son una gran fuente de clorofila. A su vez tiene un gran aporte de vitaminas A, C, B, E y K; minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio y; es una gran fuente de fibra. Algunas ensaladas verdes son: lechuga española o francesa, espinacas, acelgas, apio, brócoli, berro, coliflor, coles, rúcula, lechuga escarola o achicoria. Todas ellas ayudan a limpiar el organismo y la consecuencia es sentir más energía.

CANELA

La canela fortalece el sistema inmune, ayuda en control para el peso y mejora la digestión. La mezcla de canela, miel y pimienta es poderosa.

Además de estas recomendaciones, te traigo una increíble receta de una mezcla energizante que podrás consumir a cualquier hora:

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras
  • 3 cucharadas de Quinoa en pipoca
  • 2 hojas de coliflor
  • 1/2 taza de yogur natural
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Miel, panela o stevia

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

#Vida Sana

¿Cómo elegir el mejor regalo para tu pareja?

#Vida Sana

¿Quieres quemar grasa? Estos alimentos son perfectos para perder peso comiendo delicioso

#Vida Sana

¡Dile adiós al sedentarismo! Beneficios de incluir el ejercicio en tu rutina diaria

X