¿Aún no sabes qué ponerte? Tips para escoger la tenida perfecta para el Día de los enamorados

Nicole Putz

 

El Día de los enamorados es una celebración que cada vez se personaliza más, apartándose de los cánones tradicionales que nos hemos podido ver durante años en la prensa y publicidad tradicional.

Por ende, las claves para escoger tu look para una cena perfecta o un panorama de día en pareja, se van reduciendo a dos grandes conceptos que promueven las tendencias actuales: fresca y femenina sin dejar de ser tú.

La idea es tener un look especial para la ocasión, sin que se convierta en un disfraz, te incomode o sea demasiado. Recuerda que la ropa es una elección que te debe representar a ti. Acá las claves:

Panoramas de noche

Independiente de la ocasión, como es una cita especial y no tienes por qué cumplir con un dress code social, una alternativa fácil es recurrir a un maxi vestido de verano. Con el maquillaje correcto, te harán ver automáticamente arreglada sin ser demasiado. ¡Ojo! Recuerda que no es un cóctel o una fiesta.

Panoramas de día

Las opciones de día normalmente no se limitan a comer, sino que ¡son infinitas! Podría ser un día totalmente al aire libre, ir al cine o visitar un lugar. En estos casos, deja que tu look se adapte a la ocasión sin mayor esfuerzo, dándole prioridad absoluta al maquillaje y accesorios, destaca tú.

Maquillaje

Nuestro mejor aliado para arreglarnos prescindiendo de un look elaborado. En este lado del mundo nos toca celebrar el Día de los enamorados en verano, por ende con un look más sobrecargado para contrarrestar la monotonía visual del invierno.

Independiente de cuál sea tu fijación en maquillaje, la tendencia sigue buscando exaltar una piel fresca y sana, donde se prioriza la hidratación y la cobertura de detallitos como ojeras e imperfecciones. El brillo de la piel es medio: no con efecto mojado, pero tampoco mate.

De noche, los labios rojos nunca fallan. Aunque una buena versión veraniega sería optar por un rojo más anaranjado que de costumbre. ¡Atrévete!

Binomios prohibidos en maquillaje:

Tal vez no te maquillas como para salir a diario, pero presta atención a estos errores comunes:

– Ojeras descubiertas, ojos resaltados: solo lograras acentuar el cansancio en el rostro.
– Un poquito de máscara de pestañas y labios maquillados: hay algunas mujeres privilegiadas que no necesitan más que un labial para verse frescas, ya que cuentan con una textura y tono de piel uniforme, como es el caso de las adolescentes. Lamentablemente no es el caso de la mayoría. Los labios pintados sin dejar acorde el resto del rostro, te hará ver más desprolija en la mayoría de los casos.
– Usar una base de maquillaje más oscura para verse más tostada: ¡Error! Solo lograrás un semblante poco natural. La base siempre es de tu tono de piel, hay polvos como los bronzers que sirven para broncear visualmente el rostro de forma sutil.
La base en toda la cara: Otro error clásico. Cuando has elegido correctamente la base y es exactamente de tu tono de piel, basta aplicarla donde el tono de piel no es parejo.
– Máscara de pestañas sin encresparlas: Solo algunas mujeres privilegiadas cuentan con pestañas naturalmente curvas, para el resto, es necesario encresparlas antes de resaltarlas. Se nota cuando nos saltamos ese paso.
Olvidar las cejas: Una máxima de maquillaje las declara como el marco de la cara. Tal vez todavía no has aprendido perfectamente a maquillarlas (siempre con productos mate, sin brillos), pero al menos es necesario que vayan peinadas y fijadas.

Pelo

Va relajado siempre. Unas beach waves u ondas playeras podrían ser perfectas.

Accesorios

Las tendencias en accesorios nos tiene complementos minimalistas, mezclados como tú quieras. Estos pequeños detalles, te harán ver femenina en cualquier ocasión.

Bonus track: Suma tu perfume favorito, uñas sanas (puedes pintarlas o no) y una ropa interior que te haga sentir linda.

#moda

Puffer jackets o parkas orugas: La nueva prenda de deseo fashionista

#moda

5 lecciones de street style que nos deja la Semana de la moda de París

#moda

Él te pide tu opinión para elegir su ropa: ¿Cómo ayudarlo?

X