Alimentos termogénicos, los aliados para ayudar a quemar grasas y acelerar el metabolismo

Carola Bezamat

 

¿Conoces los alimentos termogénicos? Son capaces de aumentar el metabolismo y la temperatura corporal, logrando que las personas quemen grasas de manera rápida y eficiente.

Hoy te quiero contar cuáles son. ¡Toma nota!

  • Canela.  Aumenta el proceso de la termogénesis, nos ayuda aumentar el metabolismo, quemar grasas  y reducir la ansiedad. Ideal para quienes deseen bajar unos kilos y regular niveles de azúcar en sangre.

canela

  • Ají. Diversos estudios científicos demuestran que algunas sustancias químicas presentes en el ají, así también como en el curry y la pimienta, pueden tener efectos positivos sobre la salud. El ají tiene una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca la sensación de quemazón o picor cuando entra en contacto con la mucosa bucal. Los resultados de un estudio llevado a cabo en Inglaterra sugieren que este compuesto puede ayudar a que el organismo elimine células cancerosas. Otras investigaciones demuestran que la aplicación tópica de capsaicina puede calmar el dolor neuropático. Es importante destacar que la comida picante estimula el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías. Por eso, la comida picante puede ayudar a las personas que desean reducir su peso.

chili pepper

  • Jengibre. Con esta raíz puedes hacer una  infusión termogénica, sumándole té rojo y canela. Además de ser desintoxicante, ayudas al funcionamiento del hígado, la digestión de alimentos altos en grasas, refuerzas  el sistema inmunológico previniendo infecciones y reduces los niveles de colesterol en la sangre. Precaución: los hipertensos deben evitar el té rojo.

jengibre

  • Té verde. Incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas debido, en parte, a la estimulación del sistema nervioso simpático.

te-verdeeeee

  • Cacao orgánico. Esta delicia, por su riqueza en antioxidantes cuida nuestra salud cardiovascular, previniendo  enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

cacao-organico

#Vida Sana

Recetas con maqui: Deliciosas opciones para que lo incluyas en tu dieta

#Vida Sana

Los secretos del ajo chilote: Recetas y beneficios de este superalimento

#Vida Sana

Pon atención: Señales de estrés que perjudican la salud