¿Aceites comestibles? Descubre cuáles son los más saludables para tu salud

Carola Bezamat

 

Los aceites son increíbles para mejorar nuestra salud y la idea es que aprendas cuales son los aceites más saludables para tu organismo.

A continuación, te detallo qué aceites deberías o no usar en tu día a día y los beneficios que tiene cada uno:

ACEITE DE COCO

El aceite de coco definitivamente es mi favorito para cocinar porque le da un toque especial a los salteados y no se oxida con el calor. Además, favorece la salud del cerebro y diversos estudios científicos lo vinculan a la prevención del alzheimer. Aporta grasa saturada de cadena media, un tipo muy especial y saludable de grasa, que se utiliza rápidamente como energía. Otros beneficios son que ayuda a tu metabolismo y aporta ácido láurico.

Les recomiendo el salteado de aceite de coco, quinoa, champiñones, ajo, cúrcuma, cebollín y sal de mar.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es uno de los más saludables y puedes cocinar con él, aunque debes fijarte que su nivel de acidez no supere el 0,2% (siempre viene en la etiqueta), que sea extra virgen y prensado en frío. Tiene un poder anti inflamatorio y según diversos estudios gracias a sus polifenoles ayuda en la prevención del cáncer. Fíjate también que tenga un leve picor que se debe a la presencia del oleocanthal, otro polifenol del aceite, que tiene potentes efectos antiinflamatorios, y que es una versión natural del ibuprofeno.

Queda rico con todo: ensaladas, salteados, con preparaciones al horno e incluso en batidos. Puedes probar con 1 cucharada dentro de tus batidos.

ACEITE DE LINAZA

El aceite de linaza beneficia la salud de nuestro cerebro porque sus ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir el alzheimer. También ayuda a tu digestión.

Este tipo de aceite está disponible en forma de cápsula o líquido, también lo puedes consumir en bebidas. Te recomiendo guardarlo siempre en frío, jamás lo dejes al sol sino que en el refrigerador.

ACEITE DE PALTA

El aceite de palta es delicioso pero hay personas que pueden sufrir de alergia al consumirlo, te recomiendo probar un poco antes de incluirlo 100% en tu dieta. Aporta vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Gracias a sus antioxidantes protegen la salud cardiovascular.

Una buenísima opción es usarlo con tus ensaladas, pero no para cocinar.

ACEITE DE MARAVILLA

El aceite de maravilla no lo recomiendo. Aunque aporta omega 6, se trata de grasa saturada que no contribuye a nuestra salud. Esto porque hoy hay un exceso de omega 6 en nuestra dieta ya que está presente en todos los productos elaborados. Trata de disminuir su uso, prefiere el aceite de oliva pues vale la pena la inversión.

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

#Vida Sana

¿Qué alimentos puedes comer si eres o conoces a un celíaco?

#Vida Sana

¿Cómo elegir el mejor regalo para tu pareja?

#Vida Sana

¿Quieres quemar grasa? Estos alimentos son perfectos para perder peso comiendo delicioso

X