7 consejos para combatir los dolores menstruales

Carola Bezamat

 

Todas las mujeres sabemos que una vez al mes nos llega el período y con ello los incómodos dolores. Por esta razón, te compartiré prácticos datos para combatir los dolores menstruales y regular tu ciclo.

Por ejemplo, cuando tengas inflamación durante tu período menstrual puedes hervir agua con orégano y beber como infusión. El orégano tiene un gran poder anti inflamatorio.

te-oregano-1

Para regular tu ciclo puedes tomar un jugo o zumo de hojas de betarraga con limón. Sólo debes mezclas dos paquetes de betarraga y le cortas las hojas, luego lo procesas en el saca jugos con el jugo de 1 limón completo, incluyendo su cáscara. Lo tomas inmediatamente. La única contraindicación es para quienes toman anti coagulantes.

Beetroot Juice

El té de jengibre alivia el dolor menstrual naturalmente. ¿La razón? El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual.

te-jengibre-2

Para dolores menstruales con ansiedad y con presencia de irritabilidad, la manzanilla es muy útil. Lo ideal es tomar varias infusiones, ojalá unas 4 veces al día. Tiene efectos antiinflamatorios por lo que combate el estreñimiento y el dolor.

manzanilla-infusion-2

Un excelente consejo es lo que hacen las mujeres Aymaras en el norte de Chile: ellas calientan quinoa y la ponen en un trozo de tela. Esta bolsita con quinoa va directamente en la zona para bajar la inflamación y disminuir el dolor.

quinoa-7

Un remedio clásico de la medicina ayurvédica es tostar unas semillas de comino en una sartén sin engrasar, hasta que el olor se sienta (3 minutos máximo). Cuando se enfríe, mastica una cucharadita lentamente y luego toma una cucharada de jugo de aloe vera.

semillas-comino-1

BONUS TRACK:

Para evitar los síntomas de la menopausia se recomienda comer las nutritivas semillas de zapallo. Son ricas en fito estrógenos, compuestos químicos no esteroideos, que se encuentran en los vegetales pero son similares a los estrógenos humanos.

Pepas zapallo 2

Olvídate de los dolores por tu periodo menstrual y disfruta cada día sin problemas. ¿Qué otras técnicas o datos aplicas tú?

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

#Vida Sana

Alimentos para combatir la hipertensión

#Vida Sana

Beneficios y recetas: Granada, una fruta que cuida nuestro corazón

#Vida Sana

Alimentos y consejos para cuidar tu piel en la época de frío

X