Noticias

¿Por qué es importante que los niños aprendan a reírse de sí mismos?

¿Te has preguntado alguna vez por qué es importante enseñarles a los niños a reírse de sí mismos?

4 consejos para incentivar la lectura en los niños

La educación es la base en esta etapa… ¡y con estos tips potenciarás su lectura!

Otitis en niños: ¡sigue estos consejos para evitarla!

Verano es sinónimo de arena y sol pero sobre todo, es una época en que los niños pueden sufrir la temida otitis. ¿Cómo evitarlo? Estos consejos te ayudarán para que disfrutes tus vacaciones sin problemas.

¿Cómo viajar en auto con niños? Medidas que debes tener en cuenta con la nueva ley

Si te vas a ir de vacaciones esta semana y elegiste viajar en auto, debes tener en cuenta algunos detalles a la hora de viajar con niños.

Videos

  • Guagua trata de arrancarse
    El ingenio de un pequeño que busca la independencia sacó una sonrisa de todos. ¿Qué opinas?

  • La guagua enojada
    ¡Uf, qué genio! Si tú crees que despiertas enojado… piénsalo de nuevo.

  • Perro que aprende a decir mamá
    Muchos ven a sus mascotas como un hijo… y este perrito, ¡se esfuerza más que nadie!

  • ¿Qué sueña ser tu hijo? Vtech / Imexporta
    Sabemos que los niños sueñan muchas cosas, entre ellas, sobre su presente y futuro. Descubre en este video algunos de esos sueños.

Para ti Mamá

MANICURE

La manicure ya es todo un rito femenino y Spa One&Only invita a que las mamás lo compartan con sus hijas desde que son pequeñas. En el lugar una cita que puede convertirse en un panorama especial. Se trata un mix de tratamientos que incluye masaje de relajación de 30 minutos y una manicure simple para cada una. Incluye además jugo, bebida y galletas. Cuesta $21.500, por cada una. Teléfonos: 245 0760 y 241 8789. Luis Pasteur 6451, Vitacura.

MASAJE DESCONTRACTURANTE

Una noche de insomnio, cuidando a un hijo que está con fiebre… un mal rato con el profesor, por una mala reunión. Cuando eres mamá, siempre hay razones para estar tensas, y la que más sufre es nuestra espalda, verdadero barómetro de nuestros malos momentos. Para pasar esos complejos momentos, en el Centro de Estética Kendha ofrecen sesiones de masajes descontracturantes. Durante 40 minutos, puedes dejar atrás las tensiones y regalarte el relax merecido. Las sesiones tienen u valor de 30 mil pesos y encuentras direcciones y horarios en www.kendha.com

Desarrollo / Estimulación

¿Cuánta tele ven nuestros hijos?

Según la Fundación Nativo Digital, hoy los niños llegan del colegio a la casa a ver tele.

Los menores pasan casi 4 horas diarias frente a la pantalla, expuestos a programas que tienen el 95% de sus contenidos enfocados para adultos.

El desafío es crear actividades atractivas para las tardes, y reemplazar la tele, sin que suene a castigo.

¡Estimulemos cantando!

Alrededor del año, los niños empiezan a decir sus primeras palabras.

Papá y mamá podemos ayudarle, con nuestra forma de dirigirnos al niño, para que sea  más fácil aprender a hablar. Lo primero, es no intentar adivinar lo que quieren decir. Si apunta algo, no decirle ¿La mesa? ¿El plato?, sino esperar que se esfuerce para comunicarse. Respetemos sus silencios, porque si le hablamos sin parar, el niño no desarrollará los turnos de palabra, y además podemos crearle mucha ansiedad.

También ayuda mucho cantar con ellos: les resulta más sencillo recordar las palabras ligadas a un ritmo musical, sobre todo porque se divierten. Y a esta edad solo aprenden lo que necesitan, les gusta o divierte.

La edad de las rabietas

Las rabietas forman parte de la conducta del niño pequeño, especialmente alrededor de los tres años.

Es la edad de la obstinación, que supone una barrera contra la voluntad de los demás. A través de las rabietas, el niño quiere mantener su propia opinión, aunque sea de forma violenta.

Es la edad de la desobediencia, porque el niño quiere poner a prueba un naciente sentimiento de independencia… Se trata de una edad que implica un importante compromiso educativo por parte de los padres. Manejemos estas rabietas con paciencia y amor

¿Qué dicen los dibujos de nuestros hijos?

¿Te has fijado en los dibujos que realiza tu hijo?

Un simple dibujo es como una foto instantánea desde el punto de vista del niño. Puede esclarecer los vínculos fuertes que el niño comparte con su familia, que son importantes reconocer y validar.

Es muy común que algún pariente cercano no esté en el dibujo. Cuando notes esto, no se lo digas inmediatamente. Deja que tu hijo hable del dibujo y luego pregúntale dónde está esa persona. NO necesariamente significa algo; muchas veces el niño hizo el dibujo apurado.

Aunque muchas familias estén separadas o los papás divorciados, el niño suele dibujar a la familia como una unidad. Sin embargo, si el papá no figura mucho, puede que nunca forme parte de los dibujos. No forcemos a los niños, aprendamos a conocerlos, tal como son.

La importancia de escribir a mano

¿Tienes hijos que ya leen, y escriben?

Muy atentos, porque según los expertos, no debemos descuidar la caligrafía de nuestros hijos. Si creíste que la letra manuscrita se acabará por la inclusión tecnológica en cada aspecto de nuestra vida, hay información que dice lo contrario. Según investigadores, lo motriz ayuda a grabar en el cerebro la forma de las letras. Juega a “dibujar” letras junto a tu hijo, desde los cuatro años, y ayuda a su desarrollo.

Alimentación

Las alergias alimentarias son poco habituales, pero es importante estar preparados para reconocerlas, sobre todo si en la familia hay antecedentes.

En muchos niños, las alergias alimentarias producen urticaria, inflamación, eczema crónico o dificultades respiratorias. Algunas veces los síntomas son gastrointestinales como vómitos o diarrea.

Hay casos en que las alergias alimentarias que aparecen en etapa infantil se curan con el tiempo. Es decir, si un niño tiene alguna hipersensibilidad durante sus primeros años de vida, quizás ya no la tendrá en el futuro. La gran mayoría de las alergias alimentarias son producidas por huevo, leche de vaca, maní, trigo, soya, frutos secos, pescados y mariscos.

Algo muy complicado es explicarles es por qué no pueden comer dulces. El consumo habitual de golosinas puede transformarse en la peor pesadilla de las mamás. Hay niños que condicionan todas sus conductas con los dulces y cumplen con sus responsabilidades sólo si son recompensados.

Por eso, es importante nunca usar ningún tipo de alimento como premio.  Además, el consumo de azúcar debe ser totalmente limitado y dejarlo sólo para ocasiones especiales, como en eventos y cumpleaños, de forma que los pequeños entiendan que en esas oportunidades pueden consumirlos, pero en su vida cotidiana no.

Es mejor poner límites… que vivir con el fantasma de la obesidad infantil.

El desayuno es la comida más importante del día. Esta primera comida del día de los pequeños debe incluir leche, cereales y frutas. De esta forma se asegura el aporte de energía, calcio, fibra, proteínas, hierro, y vitaminas. Además, es importante que el desayuno sea una oportunidad donde se comparta en familia, por eso es recomendable tomarlo todos los días en la mesa y destinarle al menos 10 minutos de la mañana, aunque esto signifique levantarse más temprano.

¿Sabías que no hay niños mañosos, sino padres que no formaron hábitos saludables? Es clave que los papás les enseñen a sus hijos desde pequeños a comer de todo tipo de alimentos. La alimentación equilibrada es el medio a través del cual los pequeños reciben los nutrientes que necesitan para alcanzar un crecimiento saludable. Frutas, verduras, legumbres, huevo, carnes, cereales y lácteos son indispensables para el crecimiento de los pequeños. Un consejo a tener en cuenta, mientras planeas el menú de esta semana.

Panoramas

CUMPLEAÑOS EN CULINARY

Cada día, los cumpleaños de los niños implican más producción. Una piñata y globos, más la oportunidad de juntarse a jugar, ya no son suficientes. Por eso, te contamos sobre una alternativa que les permite meter las manos en la masa. Se trata de cumpleaños en Culinary, donde tendrán la oportunidad de realizar distintas preparaciones dulces y saladas pensadas especialmente para que ellos y sus amiguitos tengan la oportunidad de vivir una experiencia fantástica. La imaginación es el ingrediente mágico para que terminen su jornada en un salón exclusivamente dedicado y ambientado al gusto de los niños, sin duda, el lugar ideal para que sus amigos y familiares le canten al cumpleañero y puedan probar las exquisiteces preparadas por ellos y el chef en su clase. Visita culinary.cl, y te informas.

CANTANDO APRENDO A HABLAR

presenta todos los domingos del mes de octubre su espectáculo “La Banda”, a las 5 de la tarde, en el teatro Mori Plaza Vespucio. Esta propuesta musical fue creada por un grupo de fonoaudiólogas chilenas y mediante canciones, logran la repetición de palabras y facilitan el aprendizaje de nuevos sonidos. Recomendado como estimulación desde los 6 meses, es un panorama para que lleves a tu hijo a su primer concierto… y al final, puedes tomarte una foto con el grupo. Las entradas tienen un precio de 5 mil pesos para adultos y 3 mil los niños. Más información en cantandoaprendo.cl

Lo Quiero

Calentador de mamadera para el auto

Vacaciones, la familia completa sale en el auto y una de las grandes preguntas es: ¿cómo caliento de la papa de la guagua? Ese problema ahora tiene solución gracias al Calentador de Mamadera para Auto, un accesorio pensando para viajes largos y que permite subir la temperatura de mamaderas o botellas, con solo conectarlo a la salida de encendedor del auto. Una luz indica cuando ya está listo.

Calentador de mamadera para auto

Precio: 12.990 pesos

Web: www.zapallito.cl.

Lentes de sol

Estamos en pleno verano, la radiación UV es muy fuerte, y además de proteger la piel de nuestros niños con bloqueador, se vuelve fundamental que usen lentes de sol, que protejan sus ojos. Esto, porque sus ojos son una de las partes más sensibles de su cuerpo. Eso sí, no pueden ser gafas de juguete, sino que con un 100 por ciento de filtro e idealmente, con marco flexible, irrompible, que no moleste y que se mantenga en la cara del pequeño.

Lentes de sol Babiators.

Precio: desde 14.900 pesos

Web: http://www.tubebeseguro.cl/